Hablemos del extractor de grasa y las soluciones que podemos encontrar
La cocina moderna es un lugar donde convergen los olores, sabores, colores y la creatividad. Todos sus electrodomésticos juegan un papel fundamental para que sea funcional y la disfrutemos a la hora de cocinar. Uno de esos equipos es el extractor de grasas.
La función primordial del extractor de grasas es eliminar los olores, el humo, el calor, el vapor del aire y la grasa en suspensión del aire, evitando que todo alrededor de la estufa se engrase.
¿Necesitas uno para tu cocina y no sabes cómo elegirlo? En Tandor tenemos el personal calificado que te ayudará a seleccionar el adecuado. Primero debes tener presente el tamaño de la estufa, del espacio, la dimensión y la distribución de la cocina donde se colocará, la velocidad y potencia de extracción, si lo prefieres con o sin salida exterior o si hay que modificar el mueble de cocina para añadir el modelo que se adapte al espacio. Además, debes tomar en cuenta que el ancho del extractor de grasa debe ser mayor o igual al ancho de la estufa sobre la cual se instalará.
Tipos de extractores de grasa
Te ofrecemos tres tipos de extractores de acero inoxidable con diferentes diseños y marcas para escoger.
El extractor plano, el de campana e isla. Todos cuentan con un motor que recoge el calor, separa la grasa del aire y la impregna en el filtro metálico que es fácil de lavar con agua y jabón, y permite que el olor que penetra, al entrar al ventilador donde está el filtro de carbono se elimine. Es decir que extraen, absorben y refrescan. Hay extractores de grasas con anchos de 60, 70 y 90 centímetros para adosar en la pared o en el techo.
Extractor plano
Este electrodoméstico está confeccionado para que se pueda colocar o no en un mueble o módulo encima como opcional. Va pegado a la pared.
Extractor campana decorativo
Va adosado a la pared y si coloca un ducto interno sacara el calor fuera de la cocina, el coverducto o embellecedor le sirve de decoración.
Extractor isla
Va adosado al techo. Funcionan en cocinas islas.
Diferencia entre extractor y ventilador
A la hora de comprar un extractor de grasas, debes diferenciarlo de un ventilador. El primero absorbe y extrae grasa y olor. El segundo solo refresca el aire y es ideal para cocinas pequeñas.
Visita nuestro showroom y nuestros vendedores te explicarán las ventajas de cada extractor de grasa, los cuales deben ser instalados por personas idóneas, siguiendo las recomendaciones del manual. Te ofrecemos, además, el servicio de instalación con personal calificado que te garantiza eficiencia, confort y seguridad.